Proyectos

Ponle un toque cálido a tu vida

 

ofi lam

Hola a todos!

Como ya podréis comprobar, soy una forofa de la iluminación, me encanta iluminar espacios buscando siempre personalidad, el máximo confort según la actividad a la que va dirigido el diseño de interior.

Os voy a mostrar como iluminar utilizando lámparas decorativas.

Diseño interior de Oficinas

Una de las cosas que más importancia doy cuando realizo un proyecto de oficinas, siempre que se puede, es conseguir que la iluminación sea por reflexión (crear un efecto luz día), de esta manera conseguimos no hacernos sombra cuando estamos escribiendo o leyendo. Aquí os dejo unas imágenes de un proyecto que realizamos teniendo en cuenta este tipo de iluminación.

Diseño de iluminación exterior

Cuando se trata del diseño de exteriores como por ejemplo, una terraza, un balcón, un espacio en un jardín; lo ideal es poner una iluminación cálida, una lámpara, ya sea suspendida, de pie o de sobremesa según lo que precise cada distribución. Hay lámparas para exterior que son una verdadera maravilla, con una pieza así, conseguimos darle un toque personal al lugar donde podemos tener un momento perfecto al finalizar el día.

flos-ktribe-f3-outdoor

Pub Essen

dedon-lighting-by-flos-1

 

Curiosidades, ¿porque nos cuesta tanto elegir una lámpara de suspensión?

Hay algo que me llama mucho la atención cuando visito a nuevos clientes y es que normalmente, no tiene la lámpara de suspensión en el comedor, cuando les pregunto, me contestan que aun no han encontrado la perfecta. Es una asignatura pendiente de muchas personas, aquí simplemente señalar, que no siempre tiene que ser un elemento de suspensión, existen en el mercado diseños muy diferentes que en ocasiones se le puede dar diferentes usos. Y algo importante, por fin si no tenemos puesto el punto de luz en el centro de la mesa también hay solución para no tener que hacer incomodas rozas.

Gracias a los fabricantes como Flos, Vibia, Artemide, Viabizzuno y Foscarini, por darnos cada año nuevas piezas, nuevos diseños, nuevas tecnologías y así poder construir espacios tan especiales.

Muchas gracias por vuestra atención, se me han quedado cosas en el tintero por contar, este mundo de la iluminación y el diseño de interior es muy amplio y nos encontramos infinitas soluciones para los diferentes problemas que se pueden plantear. Pronto volveré con un post de iluminación y seguiré contando trucos.

Si mientras tanto tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo estaré encantada de ayudaros.

Un enorme saludo.

Virginia Galvañ

 

Entrada previa Entrada Siguiente

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Contestar Valentin enero 29, 2015 en 9:59 pm

    Muy interesante el articulo

    • Contestar virginia enero 30, 2015 en 9:05 am

      Gracias Valentín! Me encanta exponer mi experiencia como diseñadora de interior y que sirva de ayuda a quien este pensando realizar un cambio ya sea en su casa o en un espacio público.

    Dejar una respuesta