Proyectos

Tips para crear sensación de amplitud y unión entre espacios

Muchos de nuestros clientes nos piden evitar la sensación de espacios cerrados y buscan crear sinergias entre el interior y el exterior de su hogar.

 Hemos escuchado tantas veces el conjunto de palabras “espacio abierto” que nos hemos terminado mimetizado con la acción. Por eso mismo, hoy queremos traeros una serie de colecciones y marcas con las que trabajamos que nos permiten crear esa conexión entre espacios.

En primer lugar, tenemos la colección de pavimento y revestimiento Bera&Berenla cual funciona como nexo de unión en el espacio gracias a la versatilidad de sus formatos.

Con este tipo de materiales, conseguimos borrar los límites entre zonas y multiplicamos la sensación de unidad espacial.

Nos encanta trabajar con Livingceramics ya que, gracias a su diversidad de acabados, es una buena alternativa para la creación de proyectos integrales.

Otra de las soluciones para desdibujar los límites entre interior y exterior, es emplear el mismo material en pavimento interior, exterior e incluso en el interior de la piscina.

El poder de emplear la misma colección en casi la totalidad de la planta baja crea un efecto óptico de homogeneidad y orden que casa a la perfección con la distribución de la vivienda.

Te dejamos un ejemplo de LivingCeramis y su proyecto Casa Cruz

Seguimos con Casa Alquería, en este caso con un solo material resolvemos todos los revestimientos, duchas e incluso la piscina. La continuidad así es total.

En estos casos, recomendamos la búsqueda de un material de aire pétreo  versátil y en gran formato. La idea es hacer desaparecer los límites entre el exterior y el interior y con Bera&Beren se consigue a la perfección.

Finalmente, llegamos a Casa Montleón donde se ha elegido el modelo Bera White 59,8×59,8 y 29,8×59,8 tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, con lo que se consigue una homogeneidad ideal.

Además, también se han utilizado piezas especiales de la misma colección como peldaños o un sistema desbordante en forma de canaleta alrededor de la piscina.

Al ser toda una misma colección se consigue un conjunto completo donde el exterior y el interior son uno.

Las áreas exteriores de la vivienda han pasado a ser un área totalmente útil y conexa con el día a día del hogar. Siempre buscamos la mejor solución para que nuestros clientes preserven la intimidad familiar pero que a su vez se desdibujen los límites entre el interior y exterior de la vivienda.

Te esperamos en nuestro próximo blog y en nuestro estudio.

Entrada previa

You Might Also Like

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.