Para nosotros una estantería es mucho más que una solución de almacenaje, además de poner orden a las viviendas puede permitir realzar nuestros objetos favoritos como puede ser una escultura, marco de fotos o cualquier elemento al que le tengamos cariño.
A una estantería, se le pide que sea útil, pero ¿puede ser también el elemento decorativo favorito de nuestra estancia? Por supuesto.
Es cierto, que las estanterías han sido tradicionalmente apartadas a la hora de decorar un espacio pero afortunadamente, gracias al diseño moderno de mobiliario las estanterías han pasado de ser ese objeto que queríamos ocultar a ser la pieza que habla de nuestra personalidad de un solo vistazo.
Hoy os traemos una serie de estanterías modernas que brillan con luz propia y que se adaptan a cualquier estilo. Nuevas formas, colores, alturas y materiales que nos permiten desarrollar toda nuestra capacidad creativa a la hora de colocar nuestros objetos sobre sus baldas.
Ya tienes la estantería de tus sueños pero ¿y ahora cómo la decoro?
Esta es una de las preguntas con la que más frecuentemente nos topamos y es que el arte de llenar baldas, no se puede tomar a la ligera.
Recuerda siempre repartir el peso visual, evita poner objetos del mismo tamaño juntos. Si son voluminosos, mucho menos. Pero como siempre, hay una excepción a la regla, si dejas un espacio de seguridad entre estos objetos del mismo tamaño puedes combinarlos perfectamente.
La norma de tres, siempre en mente. Intenta ordenar los elementos en grupos de número impares como tres, cinco o siete espacios para crear tensión visual y mantener la atención en el entorno.
No tengas miedo y mezcla. Objetos en vertical y horizontal, texturas y diferentes tonos harán que tu estantería tenga personalidad propia.
Escoge una temática de color, si tienes dudas empieza por algo sencillo. Juega con una escala de colores con la que te sea sencillo distribuir los elementos.
Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más consejos.
No hay comentarios