Proyectos

Infinidad de revestimientos…¿como no equivocarme?

Hola a todos!

Hoy estoy aquí para intentar ayudaros a decidir entre la infinidad de revestimientos que hay en el mercado. Entiendo lo difícil que es decidirse por los definitivos cuando estas reformando cualquier espacio de tu vivienda.

Cuando comienzo a diseñar un proyecto lo primero que hago es pedirle al cliente que me hable de los espacios que le emocionen y si me puede mostrar alguna imagen, mucho mejor.

El revestimiento hidráulico esta a la última, como ya sabemos; puede darle ese toque personal a un espacio pero eso si, hay que tener cuidado con las combinaciones, debemos analizar muy bien los espacios, por ejemplo, si el espacio es pequeño, yo aconsejaría utilizar un despiece de gran formato para crear sensación de amplitud, si es un espacio luminoso o no, nos dará la respuesta para elegir el color adecuado, la mejor textura del material antideslizante si decidimos poner una ducha de obra. Ante la duda, utilizar un material neutro como por ejemplo un rectificado mate combinándolo con un juego de revestimientos para resaltar la zona que deseemos.

mutina 3

Casi todos los fabricantes dan la posibilidad de jugar con texturas, diferentes formatos, colores, cantos rectificados con un alto calibrado. Podemos crear diseños sencillos,  más sofisticados, combinarlo con materiales nobles como un revestimiento de madera en la zona seca el cual viene muy bien porque nos puede servir de armario, incluso utilizar piedra natural.

PLANO JPG 1

Aquí os muestro un plano técnico de alzados de un proyecto de diseño interior que realicé, el objetivo era hacer un “restyling” del baño, este plano sirvió como guía para explicar al cliente la nueva distribución, en él, se enumera los materiales finales elegidos como, los revestimientos, el pavimento, la grifería, la situación de las nuevas instalaciones de fontanería, iluminación, etc. También nos sirve para pedir presupuestos reales de la ejecución completa de la reforma y lo más importante, para realizar la obra con éxito.

Realizar estos bocetos a la hora de diseñar un interior nos ayuda a resolver problemas que nos podremos encontrar antes de comenzar la obra y hacernos una idea de cual seria la mejor solución para cada espacio.

Cada día aprendemos cosas nuevas, descubrimos nuevos materiales con los que utilizan las ultimas técnicas de fabricación, es increíble comprobar la resistencia que tienen algunos, pareciendo visualmente frágiles como el que muestro en la imagen superior de Mutina ceramiche & design, diseño de Patricia Urquiola. He tenido la suerte de ser testigo de ver lo magnifico que queda y la durabilidad que tiene con el paso de los años.

Me despido hasta la próxima, os deseo una buenísima semana. Un abrazo fuerte.

Entrada previa Entrada Siguiente

You Might Also Like

No hay comentarios

Dejar una respuesta